Políticas de garantía generales 

información importante: Promaderas.cl no esta adherida a la ley de derecho a retracto.


En Promaderas esperamos realmente que estés feliz con tu compra, pero puede que en alguna ocasión lamentablemente tengamos problemas con alguno de los productos adquiridos, recuerda que nuestros productos son fabricados por artesanos y carpinteros quienes trabajan la mayor parte de la fabricación con sus propias manos, por lo que te pedimos tener en cuenta las recomendaciones y situaciones que te mencionaremos a continuación. 


Todos los productos comercializados por PROMADERAS.CL, cuentan con garantía por problemas de fabricación por 180 días corridos desde la fecha de la entrega del producto al cliente, posterior a este plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones, solo reparaciones con recargo adicional hacia el cliente.  

Promaderas entrega garantía de fabricación nacional de calidad en cada uno de sus productos, permitiendo al cliente realizar una compra con la absoluta tranquilidad y confianza de que responderemos por todas las fallas de fabricación. Para más detalles, solicita información y políticas de garantía a nuestras ejecutivas directamente aquí

 

Para hacer uso de la garantía, se debe considerar lo siguiente:

 

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías con defectos al momento de recibir el o los productos (si existiesen).
  2. Las medidas indicadas son aproximadas, pudiendo sufrir cambios por espesor de maderas u optimización de retazos. 
  3. Nuestros productos son recomendados principalmente para uso en interior, NO recomendamos exponer productos al agua, humedad, calor o sol directo en exceso (Pierden su garantía de forma automática). 
  4. Es responsabilidad única del cliente la instalación, traslado en domicilio, ubicación y desembalaje de los productos. Considerando así que la mayoría de este tipo de productos no requiere un servicio de instalación, solo despacho. Si el tipo de producto requiere servicio de instalación, tendrá un costo adicional a coordinar con las ejecutivas de ventas.
  5. El servicio de despacho incluye traslado hasta la entrada del domicilio del cliente, no es responsabilidad de los repartidores instalar o trasladar dentro del domicilio. En caso de departamentos, el cliente es responsable de subir los artículos.
  6. Para realizar cualquier cambio de producto es 100% responsabilidad del cliente llevar el producto directo a nuestro taller ubicado en Santa Rosa 1654, Santiago. No se hacen cambios ni reparaciones en el domicilio del cliente.
  7. El plazo de reparación o ajuste será entregado por el ejecutivo comercial y no podrá superar un periodo máximo de 10 días hábiles.
  8. Al momento de aceptar la compra, el cliente entiende y acepta que las terminaciones de nuestros productos no son uniformes ni con maquinaria industrial, sino que es un producto artesanal fabricado a mano, considerando que son productos de madera hechos por carpinteros artesanales, lo que considera que cada producto puede tener una diferencia con el otro del mismo tipo, ya sea lijado, pintura, tipos de maderas, nudos en la madera, terminaciones y otros.
  9. Es importante recordar que cualquier producto que NO ESTÉ EN NUESTRO CATÁLOGO y se considere como producto de fabricación especial, producto a la medida o color diferente a los publicados. NO TIENE DEVOLUCIONES, solo reparación por defectos de fabricación.
  10. Existen recomendaciones y políticas de garantía específicas para cada una de nuestras marcas. Debe solicitar a su ejecutiva de ventas las políticas de garantía según el producto adquirido.

 

Políticas de Despacho para todas las marcas de Promaderas.cl 

Los envíos de Promaderas están siendo programados por nuestro equipo de ejecutivas, previamente al envío del producto comprado. En base a esto es necesario considerar lo siguiente:

  1. Cada vez que el cliente realice una compra por nuestro sitio web, redes sociales, WhatsApp, presencial u de otra forma, siempre un ejecutivo de logística y despacho le contactará para entregar información sobre el día de despacho. Este contacto será a través de WhatsApp o vía correo electrónico y puede demorar hasta 7 días hábiles posteriores a su compra.
  2. El cliente acepta y está de acuerdo al momento de realizar su compra que los despachos en promedio se realizan en un plazo de 7 a 10 días hábiles posteriores a su compra, pudiendo existir retrasos por dificultades operativas, desinformación del cliente en su dirección u otras razones que afecten los tiempos de entrega.
  3. Los tiempos de entrega podrían ser menores a estos tiempos si la compra se realiza con retiro en nuestro taller, lo que se deberá confirmar previamente con un ejecutivo comercial.
  4. Si el cliente solicita retiro en taller debe considerar que si no retira el día asignado debe reagendar la entrega. La empresa se reserva el derecho de disponer de los productos que tengan más de 10 días pendientes por retiro. Por lo que el cliente tiene la obligación de reagendar la fecha de entrega para iniciar nuevamente la fabricación del mismo en un plazo de 7 a 10 días hábiles aproximadamente.
  5. Si al cliente se le indica un día de despacho y el cliente por diferentes motivos NO PUEDE RECIBIR ese mismo día, perderá el valor pagado por su despacho y deberá volver a pagar despacho con una nueva fecha posterior a 10 días hábiles o podrá retirar en nuestro taller de forma presencial, sin solicitar la devolución del despacho perdido.
  6. En Promaderas NUNCA le indicaremos un horario determinado al cliente, ni tampoco comprometemos horarios específicos de entrega. El cliente debe considerar que nuestros despachos se realizan entre las 9:00 am hasta las 21:00 hrs. de lunes a sábado.
  7. El servicio de despacho solo incluye el traslado hasta la entrada del domicilio, no es responsabilidad de los repartidores instalarlo ni trasladarlo dentro del domicilio del cliente. En el caso de departamentos el cliente es el responsable de subir los artículos.
  8. Este servicio se externaliza y se realiza con personal ajeno de la empresa, por lo que se debe considerar que las entregas se realizan de manera expedita para continuar con la ruta de entrega.
  9. La empresa de despacho NO se hace responsable si los productos entregados no pueden ser llevados por el cliente hasta el interior del domicilio si este no entra en ascensores, escaleras o cualquier otra vía de traslado. El cliente está en obligación de considerar el tamaño del producto comprado y medir la vía de traslado que tendrá el producto desde la entrada del domicilio hasta el lugar donde desea instalarlo. La empresa NO se hace responsable ni hará devoluciones por no considerar las medidas del producto al momento de recibirlo.
  10. Promaderas no presta el servicio de grúa para subir productos por ventanas, techos, ni ninguna otra vía. Las entregas se realizan hasta la entrada del domicilio.
  11. Nuestra empresa solo tiene despacho propio en la RM y algunas localidad de la quinta región. Si desea contratar el servicio de traslado a otra región con otra empresa debe considerar que todos nuestros productos están embalados SOLO CON PAPEL FILM, si la empresa de traslado contratada por el cliente tiene como requisito el envío de los productos con cartón u otro material similar es responsabilidad del cliente el pago extra por este ítem. Nuestras ejecutivas comerciales le indicarán el valor según el tamaño del producto.
  12. En caso de contratar servicio de traslado externo al de Promaderas, la empresa se exime completamente de cualquier daño que pueda ocurrir en los productos que no han sido despachados por nosotros.

Recomendaciones y políticas de garantía específicas según marca

Comedores industriales

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías con defectos al momento de recibir el o los productos (si existiesen).
  2. Las medidas indicadas son aproximadas, pudiendo sufrir cambios por espesor de maderas u optimización de retazos. 
  3. Nuestros comedores industriales son recomendados principalmente para uso en interior, NO recomendamos exponer productos al agua, humedad, calor  o sol directo en exceso (Pierden su garantía de forma automática). 
  4. No dejar copas o vasos húmedos por tiempo prolongado, se recomienda el uso de posavasos, manteles, cubre mesas, individuales u algún otro elemento que evite el desgaste de la cubierta. 
  5. Se recomienda no poner cosas calientes directamente en la mesa. 
  6. Es responsabilidad única del cliente la instalación, traslado en domicilio, ubicación y desembalaje del comedor industrial, considerando así que este tipo de producto no incluye el servicio de instalación, si el cliente desea agregarlo debe solicitarlo y pagar en valor que le indique el equipo comercial.
  7. Si el cliente solicita el servicio de instalación debe considerar que los rangos horarios de las mismas son extendidos, entre las 9 y las 21hrs, Promaderas no puede facilitar un horario específico de su instalación.
  8. El cliente está en la obligación de despejar el área donde se procederá a instalar el producto. La empresa NO se hace responsable por daños ocurridos a objetos externos que no deberían estar en el lugar de la instalación obstaculizando la misma.
  9. El cliente debe acompañar en todo momento al equipo de instalación mientras realizan su labor. La empresa no se hace responsable por extravío o daño de otros artículos personales del cliente, es fundamental que el cliente retire del área y guarde todos los artículos que considere de valor mientras se realiza la instalación del servicio.
  10. El cliente está en obligación de considerar el tamaño del producto comprado y medir la vía de traslado que tendrá el producto desde la entrada del domicilio hasta el lugar donde desea instalarlo. La empresa NO se hace responsable ni hará devoluciones por no considerar las medidas del producto al momento de recibirlo.
  11. El servicio de despacho incluye traslado hasta la entrada del domicilio del cliente, no es responsabilidad de los repartidores instalar o trasladar dentro del domicilio. En caso de departamentos, el cliente es responsable de subir los artículos.
  12. Para realizar cualquier cambio de producto es 100% responsabilidad del cliente llevar el producto directo a nuestro taller ubicado en Santa Rosa 1654, Santiago. No se hacen cambios ni reparaciones en el domicilio del cliente.
  13. El plazo de reparación o ajuste será entregado por el ejecutivo comercial y no podrá superar un periodo máximo de 10 días hábiles.
  14. Al momento de aceptar la compra, el cliente entiende y acepta que las terminaciones en el caso de los comedores industriales no son uniformes ni con maquinaria industrial, sino que el cliente entiende que es un producto artesanal fabricado a mano, considerando que son productos de madera hechos por carpinteros artesanales, lo que considera que cada producto puede tener una diferencia con el otro del mismo tipo, ya sea lijado, pintura, tipos de maderas, nudos en la madera, terminaciones y otros.
  15. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
  16. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a uso o a un mal uso por parte del cliente.
  17. Todas las fotografías publicadas en nuestra web, o redes sociales son de carácter REFERENCIAL, entendiendo así que podría variar un poco el color y detalles del producto. Recuerda que son productos artesanales fabricados por carpinteros uno por uno.
  18. IMPORTANTE: Los productos que sean considerados PROYECTO ESPECIAL, medidas especiales, accesorios especiales, colores especiales o cualquier otra consideración especial que no forme parte de los productos estándar presentados en nuestro catálogo o sitio web, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, solo reparación en caso de problemas de fabricación y uso de garantía. 

Línea dormitorio

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías con defectos al momento de recibir el o los productos (si existiesen).
  2. Las medidas indicadas son aproximadas, pudiendo sufrir cambios por espesor de maderas u optimización de retazos. 
  3. Nuestra línea dormitorio es recomendada principalmente para uso en interior, NO recomendamos exponer productos al agua, humedad, calor  o sol directo en exceso (Pierden su garantía de forma automática). 
  4. Para los veladores se recomienda no dejar copas o vasos húmedos por tiempo prolongado, se recomienda el uso de posavasos, individuales u algún otro elemento que evite el desgaste de la cubierta. 
  5. Se recomienda no poner cosas calientes directamente en los veladores. 
  6. Es responsabilidad única del cliente la instalación, traslado en domicilio, ubicación y desembalaje del comedor industrial, considerando así que este tipo de producto no incluye el servicio de instalación, si el cliente desea agregarlo debe solicitarlo y pagar en valor que le indique el equipo comercial.
  7. Si el cliente solicita el servicio de instalación debe considerar que los rangos horarios de las mismas son extendidos, entre las 9 y las 21hrs, Promaderas no puede facilitar un horario específico de su instalación.
  8. El cliente está en la obligación de despejar el área donde se procederá a instalar el producto. La empresa NO se hace responsable por daños ocurridos a objetos externos que no deberían estar en el lugar de la instalación obstaculizando la misma.
  9. El cliente debe acompañar en todo momento al equipo de instalación mientras realizan su labor. La empresa no se hace responsable por extravío o daño de otros artículos personales del cliente, es fundamental que el cliente retire del área y guarde todos los artículos que considere de valor mientras se realiza la instalación del servicio.
  10. El cliente está en obligación de considerar el tamaño del producto comprado y medir la vía de traslado que tendrá el producto desde la entrada del domicilio hasta el lugar donde desea instalarlo. La empresa NO se hace responsable ni hará devoluciones por no considerar las medidas del producto al momento de recibirlo.
  11. El servicio de despacho incluye traslado hasta la entrada del domicilio del cliente, no es responsabilidad de los repartidores instalar o trasladar dentro del domicilio. En caso de departamentos, el cliente es responsable de subir los artículos.
  12. Para realizar cualquier cambio de producto es 100% responsabilidad del cliente llevar el producto directo a nuestro taller ubicado en Santa Rosa 1654, Santiago. No se hacen cambios ni reparaciones en el domicilio del cliente.
  13. El plazo de reparación o ajuste será entregado por el ejecutivo comercial y no podrá superar un periodo máximo de 10 días hábiles.
  14. Al momento de aceptar la compra, el cliente entiende y acepta que las terminaciones en el caso de la línea dormitorio no son uniformes ni con maquinaria industrial, sino que el cliente entiende que es un producto artesanal fabricado a mano, considerando que son productos de madera hechos por carpinteros artesanales, lo que considera que cada producto puede tener una diferencia con el otro del mismo tipo, ya sea lijado, pintura, tipos de maderas, nudos en la madera, terminaciones y otros.
  15. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
  16. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a uso o a un mal uso por parte del cliente.
  17. Todas las fotografías publicadas en nuestra web, o redes sociales son de carácter REFERENCIAL, entendiendo así que podría variar un poco el color y detalles del producto. Recuerda que son productos artesanales fabricados por carpinteros uno por uno.
  18. IMPORTANTE: Los productos que sean considerados PROYECTO ESPECIAL, medidas especiales, accesorios especiales, colores especiales o cualquier otra consideración especial que no forme parte de los productos estándar presentados en nuestro catálogo o sitio web, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, solo reparación en caso de problemas de fabricación y uso de garantía. 

 

Barrabar 

 

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías, medidas y características de su baranda para poder realizar el sistema de anclaje a la medida. 
  2. Se entenderà que cada sistema de anclaje es particular para cada cliente, por lo tanto asumiremos que estos sistemas la primera vez pueden no encajar de forma perfecta o no se ajusten en un 100% a la necesidad de la baranda. Promaderas, siempre entregará soluciones de anclaje y si por error o responsabilidad de promaderas (considerando que el cliente previamente entregó toda la información de su baranda) y de ninguna forma el sistema de anclaje a la baranda no funciona, Promaderas entregará una solución de devolución o cambio de producto al cliente. 
  3. Si el sistema de anclaje no funciona en la baranda del cliente, se podrá realizar un cambio o ajuste. 
  4. Es responsabilidad del cliente la instalación de las barras en sus terrazas, considerando así que este tipo de producto no requiere un servicio de instalación debido a la facilidad de instalación del mismo. De igual manera puede contratar adicionalmente el servicio de instalación si lo requiere, el que tendrá un recargo adicional que el cliente deberá pagar de forma previa. 
  5. Para realizar cualquier cambio de producto o ajuste de la barra (Baranda, reparaciones, madera u otro), es 100% responsabilidad del cliente llevar la barra o los pisos a nuestro taller ubicado en Santa Rosa 1654, Santiago. No se hacen cambios ni reparaciones en el domicilio del cliente. 
  6. El plazo de reparación o ajuste será entregado por el ejecutivo comercial y no podrá superar un periodo máximo de 10 días hábiles. 
  7. Al momento de aceptar la compra, el cliente entiende y acepta que las terminaciones en el caso de los pisos y las barras no son de carácter industrial sino que artesanal fabricados a mano, considerando que son productos de madera hechos por carpinteros artesanales, lo que considera que cada producto puede tener una diferencia con el otro del mismo tipo, ya sea lijado, pintura, tipos de maderas, nudos en la madera, terminaciones y otros. 
  8. En caso de devolución, el producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
  9. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a uso o a un mal uso por parte del cliente.
  10. Todas las fotografías publicadas en nuestra web, o redes sociales son de carácter REFERENCIAL, entendiendo así que podría variar un poco el color y detalles del producto. Recuerda que son productos artesanales fabricados por carpinteros uno por uno.
  11. IMPORTANTE: Los productos que sean considerados PROYECTO ESPECIAL, medidas especiales, accesorios especiales, colores especiales o cualquier otra consideración especial que no forme parte de nuestros productos estándar presentado en nuestro catálogo o sitio web, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, solo reparación en caso de problemas de fabricación y uso de garantía. 

 

Proterrazas

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías con defectos al momento de recibir el o los productos (si existiesen).
  2. Nuestros productos de exterior son recomendados principalmente para uso bajo techo, NO recomendamos exponer productos al agua, humedad, calor o sol directo en periodos prolongados (Pierden su garantía de forma automática). 
  3. Se recomienda al cliente la rebarnización con protector de madera de su producto de manera anual, para así prolongar la vida útil del mismo. El equipo de postventa puede facilitar toda la información necesaria para que pueda realizarla. También puede contratar este servicio con nosotros por un valor adicional.
  4. Para todo cambio, devolución o reparación por garantía, el cliente es el único responsable de llevar el producto a nuestro taller en Santa Rosa 1654, Santiago. El producto se revisará al día siguiente de su recepción y se entregará solución en un plazo máximo de 10 días hábiles. 
  5. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
  6. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a uso o a un mal uso por parte del cliente.
  7. En las fichas técnicas de cada producto se encuentran las medidas de cada uno de ellos, incluyendo sus accesorios, cojines, bancas, etc. 
  8. Todas las garantías o reparaciones de productos se hacen efectivas en NUESTRO TALLER ubicado en calle Santa Rosa 1654, Santiago, NO EN DOMICILIO DE LOS CLIENTES. 
  9. Todas las fotografías publicadas en nuestra web, o redes sociales son de carácter REFERENCIAL, entendiendo así que podría variar un poco el color y detalles del producto. Recuerda que son productos artesanales fabricados por carpinteros uno por uno.
  10. IMPORTANTE: Los productos que sean considerados PROYECTO ESPECIAL, medidas especiales, accesorios especiales, colores especiales o cualquier otra consideración especial que no forme parte de nuestros productos estándar presentado en nuestro catálogo o sitio web, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, solo reparación en caso de problemas de fabricación y uso de garantía. 

 

Prokids

 

  1. Es responsabilidad del cliente, enviar las fotografías con defectos al momento de recibir el o los productos (si existiesen).
  2. Las medidas indicadas son aproximadas, pudiendo sufrir cambios por espesor de maderas u optimización de retazos.
  3. Se debe considerar que nuestras terminaciones son rústicas en todos los productos de esta línea.
  4. La mayoría de los productos de esta línea están fabricados en melamina, pero se debe considerar que las TAPAS de los cajones están hechas de MDF y pintadas a mano, por lo que pueden no tener una terminación perfecta o del tipo industrial.
  5. Es responsabilidad única del cliente la instalación, traslado en domicilio, ubicación y desembalaje de los productos, considerando así que este tipo de producto no incluye el servicio de instalación, si el cliente desea agregarlo debe solicitarlo y pagar en valor que le indique el equipo comercial.
  6. Todas las garantías o reparaciones de productos se hacen efectivas en NUESTRO TALLER ubicado en calle Santa Rosa 1654, Santiago, NO EN DOMICILIO DE LOS CLIENTES. 
  7. Todas las fotografías publicadas en nuestra web, o redes sociales son de carácter REFERENCIAL, entendiendo así que podría variar la tonalidad de colores, detalles percibidos de los productos y la percepción del tamaño. Recuerda que son productos artesanales fabricados por carpinteros o artesanos de forma manual.
  8. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
  9. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a uso o a una mala manipulación por parte del cliente.
  10. IMPORTANTE: Los productos que sean considerados PROYECTO ESPECIAL, medidas especiales, accesorios especiales, colores especiales o cualquier otra consideración especial que no forme parte de nuestros productos estándar presentado en nuestro catálogo o sitio web, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN, solo reparación en caso de problemas de fabricación que apliquen en la garantía.

 

 

HuerToHome 

 

Para llevar a cabo el cumplimiento de la garantía de los productos de HuerTO Home, es necesario recalcar que todos los huertos deben ser llevados a nuestro taller en Santa Rosa 1654, Santiago para las reparaciones, cambios o devoluciones correspondientes si fuesen el caso. El huerto debe estar sin tierra ni plantas al momento de entregar el producto en taller, el producto debe encontrarse en las mismas condiciones que cuando se entregó la primera vez.


La empresa no se hará responsable por:


  1. El desfonde de los huertos y de sus cajones por instalar piedras u otros elementos dentro de los productos sin seguir las indicaciones y recomendaciones. 
  2. Si se mantiene a temperaturas altas y que la madera se doble o dañe por exceso de sol o  lluvias. 
  3. Si el producto sufre cualquier daño o deterioro realizado por mascotas o personas. 
  4. Desgaste en barnizado atribuible al uso natural posterior a 3 meses.
  5. Desgaste o rayado ocasionado por adultos, niños o mascotas. 
  6. La empresa no es responsable de llenar, vaciar, sembrar ni acondicionar los huertos en lo que respecta a la siembra de los almácigos. Tampoco será responsable por el descuido de los almácigos, plantas o la muerte de las mismas y sus cosechas en el lapso de tiempo en el que se encuentra en proceso de reparación o cambio.
  7. La empresa asegurará la entrega de los productos en la puerta de la casa del cliente, no se permitirá que el repartidor o transportista entre a los domicilios del cliente y ni apoye en la ubicación de los productos al interior del hogar del cliente. (Los productos con entrega en departamentos solo se entregarán en recepción y conserjería.)